Suprvivientes de cáncer de mama

marzo 9, 2012 en Arte, Fotografía

El fotógrafo de moda David Jay es el autor del proyecto fotográfico SCAR (Supervivientes del cáncer de mama, por sus siglas en inglés). El proyecto SCAR es una serie de retratos de jóvenes mujeres sobrevivientes de cáncer de mama tomadas por el fotógrafo de moda David Jay. En primer lugar una campaña de sensibilización, el proyecto SCAR muestra con crudeza la realidad inquebrantable sobre el cáncer mamario de inicio temprano, mientras que rinde un homenaje a la valentía y el espíritu de tantas jóvenes y valientes mujeres.


Dedicado a las más de 10.000 mujeres menores de 40 años a las que se diagnosticarán en 2011, El Proyecto SCAR es un ejercicio de conciencia, esperanza, reflexión y curación. La misión es triple: aumentar la conciencia pública sobre el cáncer de mama de inicio temprano, recaudar fondos para la investigación de cáncer de mama a través de programas de extensión y ayudar a las jóvenes sobrevivientes a ver sus cicatrices, rostros, figuras y experiencias a través de un nuevo objetivo, honesto y logrando su empoderamiento. 


El cáncer de mama es la principal causa de muerte en las mujeres jóvenes entre 15-40 años. Las participantes en el proyecto SCAR van desde las edades de 18 a 35, representan a este grupo de mujeres jóvenes que viven con el cáncer de mama, a menudo pasado por alto. Ellas viajaron a través de América – y el mundo – para ser fotografiadas para el Proyecto del SCAR. Se cuentan casi 100 a la fecha. La más joven tiene 18 años.


Aunque Jay comenzó a disparar el proyecto SCAR sobre todo como una campaña de sensibilización, no estaba preparado para algo mucho más inmediato. . . y hermosa: "Para estas mujeres jóvenes, tener su retrato parece representar una muestra de su victoria personal sobre esta enfermedad terrible. Les ayuda a recuperar su feminidad, la sexualidad, la identidad y el poder después de haber sido despojadas de una parte tan importante de ellas mismas. A través de estas imágenes simples, dan un paso más hacia la aceptación de lo que les ha sucedido y su retrato es una muestra de fortaleza que las impulsa a seguir adelante con orgullo ".

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • PDF

Commentarios

commentarios

Powered by Facebook Comments