Indignados Amsterdam

mayo 30, 2011 en Causas

“No somos mercancías en manos de políticos y banqueros” también se grita en Amsterdam. De ideologías diversas y edades dispares, un centenar de personas se concentran cada día en Plaza Dam para dar apoyo a las acampadas de los “Indignad@s” que se suceden en más de 60 ciudades del Estado español.

 “Toma la calle”, “¡Democracia real, ya!”, “Indignados”, traspasa fronteras y se deja escuchar en prácticamente todos los continentes. Españolas y españoles protestan allí dónde están y muestran al mundo que están indignados, que quieren una reforma del sistema. Este es un movimiento espontáneo pero fuerte y veloz como una ola transatlántica. A la misma velocidad ha llegado a Amsterdam, la capital de los Países Bajos, uno de los países europeos donde la crisis ha pasado de puntillas con menos de un 5% de paro. Alemania, Italia, Francia, Grecia, etc, se suman a las protestas.

“Sol también brilla en Dam” es uno de los lemas que se podía leer en las manifestaciones celebradas des del 15 de mayo en Amsterdam. El movimiento de indignados en los Países Bajos está integrado por españolas y españoles residentes en diferentes ciudades del país tales como Amsterdam, La Haya, Utrech, Den Haag, así como de holandeses que comparten los principios de las reivindicaciones y des del pasado 28 de mayo se reúne cada día en la plaza principal de la capital holandesa.

Esta asamblea se ha consolidado como grupo organizado, aprobando un manifiesto de objetivos acorde al de las asambleas de España, se crearon diferentes comisiones de trabajo con el objetivo de dar continuidad a las reivindicaciones, buscar vías concretas para la consecución de éstas, crear herramientas para facilitar la coordinación entre grupos, fortalecer la comunicación con las diferentes asambleas de “Indignados” de España y otros.

Uno de los retos de la asamblea de indignados de Amsterdam es integrar la protesta a la realidad holandesa, conectar con el tejido social local y sumar esfuerzos y voces ya que una democracia representativa y directa así como una restauración del sistema político, económico y social pasa por cambios des de España, Europa y el mundo.

De este último punto se desprende la fuerza de Indignados-Amsterdam: “Somos una asamblea más, formamos parte del proceso de extensión del movimiento y somos la voz representativa en Europa, porque creemos que para el cambio que queremos necesitamos plantear las causas de raíz y eso pasa por Europa, esta es una revolución de la sociedad globalizada y nos implica a todas”, declara una manifestante de la Asamblea de Amsterdam.

Comisión de Difusión de la Asamblea Indignados Amsterdam

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • PDF

Commentarios

commentarios

Powered by Facebook Comments