La odisea de votar por internet

julio 1, 2012 en Política, Sociedad

En octubre del 2011, como persona que no radica en México,  decidí realizar mi voto  para Jefe de Gobierno del Distrito Federal por internet. Cabe mencionar que mande todos los documentos por las diferentes vías que se me indicaron y bueno tuve que insistir varias veces porque siempre había algún fallo. El 27 de diciembre de 2011 por fin recibí un mail de "Notificación de solicitud de inscripción al Listado Nominal de Electores Residentes en el Extranjero" 

 

Tras este mail recibí mínimo 10 más recordándome que tenía que obtener una contraseña, después hubo un simulacro. Bueno todo parecía ir con total normalidad, Hasta el día 28 de junio de 2012 cuando intento ejercer mi derecho y al intentar entrar a la página lo único que me sale, tanto desde casa, 3 ordenadores diferentes (2 mac y un pc), como desde el trabajo (pc). También lo intenté desde Safari, Google Chrome, Firefox e Internet Explorer. 

 

Tras esto mande un mínimo de 4 mails, el mismo día donde fueron incapaces de darme una solución. La única opción era que lo intentará desde otro ordenador, al comentar que esto lo había hecho ya en cuatro ocasiones distintas desde diferentes sitios y con IPs distintas, dejaba de recibir respuestas. Al día siguiente decidí intentarlo de nuevo y durante casi todo el día la página estuvo caída. 

 

 

Sobra decir que de nuevo realicé distintos intentos, desde diferentes ordenadores. Pregunté por el chat que tenían instalado y me decían que lo hacían porque había personas intentando votar desde la República, insinuando que podía ser este mi caso, que evidentemente no es. Vamos que la desilusión con el sistema y el enfado que pueden generar son tremendos. No sé si todo esto se ha debido a la incompetencia de generar una página descente de voto por internet o si por el contrario haya algo más de por medio. Lo que sí sé es que ha sido una muy mala experiencia que espero no sea generalizada. Debo aclarar que en mi decimosexto intento logré votar, pero me imagino que muchos se han de haber quedado en el camino. 

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • PDF

Commentarios

commentarios

Powered by Facebook Comments